miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Guatemala avanza en la dirección correcta!

Ayer (12 oct 10) nos sorprendió positivamente esta noticia aparecida en elPeriódico:
 
Usuarios de servicios financieros con mejor atención, por Lorena Álvarez

La Superintendencia de Bancos (SIB) publicó un concurso en Guatecompras para contratar a una consultora que implementará un sistema informatizado que reciba las quejas y solicitudes de información de los usuarios.
Según la SIB, el sistema financiero nacional agrupa a 112 entidades, entre bancos,  financieras,  aseguradoras,  bancos off shore y  emisoras de tarjetas de crédito. Uno de los objetivos es prevenir que los contratos entre los usuarios y las entidades se suscriban en condiciones de inequidad, desconocimiento y abuso.


Este esfuerzo complementará el reciéntemente realizado en materia de educación financiera, a partir de la experiencia mexicana:


Descargar AQUÍ [PDF 4MB]

Les compartimos un ejemplo más del uso de herramientas informáticas para educar a la población con acceso a Internet:

Enseñanza con soporte informático de la FDIC de los Estados Unidos AQUÍ

 

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