En los Estados Unidos, los bancos toman la iniciativa, antes que la regulación los obligue a responder a las demandas de los usuarios. Al menos eso es el caso de JPMorgan Chase y el Bank of America en reacción a las críticas por lo cargos a las tarjetas de débito, cuando el usuario se sobregira.
La noticia apareció el 23 de septiembre 2009, en la sección de negocios del New York Times. Dichos bancos han decidido bajar o eliminar los cargos, cambiar la forma en que contabilizan las transacciones, y permitir a los usuarios optar por el servicio de sobregiro.
Las críticas que llegaron a los legisladores consistían basicamente en dos: excesivos cargos por facilitar el sobre giro (US$ 35 por un sobregiro que podría haber sido de US$ 10) y el desconocimiento por parte de los usuarios sobre dicho mecanismo (se sobregiran sin saberlo y sin conocer las consecuencias).
Es interesante que esta reacción de dos de los bancos más grandes de los EE.UU. aparece cuando se discute una reforma integral para proteger a los consumidores y después de una nota sobre este problema, también aparecida en el NYTimes.
Ver nota completa, en inglés, AQUÍ
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